Preguntas Frecuentes

¿Quién está detrás de "Quién es Quién en la Investigación en Cuidados"?
La Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii), que pone a disposición de todas las personas involucradas o interesadas en la investigación en cuidados de salud este nuevo recurso.
¿Cual es el objetivo de este portal?
Recopilar información (publicaciones y proyectos de investigación) de las personas que investigan en cuidados de salud, con el fin de proporcionar el acceso libre a esta información y facilitar la comunicación y coordinación entre los investigadores en cuidados.
Quiero que mis datos formen parte del directorio de investigadores ¿Cómo lo hago?
Sólo necesitas completar el formulario de registro. Una vez hecho esto te llegará un correo de confirmación a tu correo electrónico, sólo tendrás que pulsar un enlace y formarás parte del directorio de investigadores. Puede registrarse cualquier investigador español que investigue en cuidados, es un portal abierto.
He completado el formulario de inscripción pero no recibo ningún correo de confirmación ¿Qué debo hacer?
Los correos pueden tardar varios minutos en llegar a tu buzón, comprueba también la bandeja de correo no deseado. Si el problema persiste puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo: contacto@recursosencuidados.es
Ya me he registrado ¿Qué hago ahora?
Puedes completar el resto de tus datos personales y añadir tus publicaciones y proyectos de investigación accediendo a tu perfil.
¿Cuánto tiempo tarda la aplicación en cerrar mi sesión si está inactiva?
La sesión caduca a los 30 minutos.
Los datos que introduzca ¿Son públicos?
Todos los datos que introduzcas en tu perfil serán públicos a excepción de tus datos de acceso (nombre de usuario y, contraseña) y de contacto, (correo electrónico y teléfono). Estos últimos sólo podrán ser vistos por usuarios registrados. Los datos públicos aparecerán tanto portal como en distintos motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo...).
¿Qué diferencia hay entre "publicaciones creadas por mi" y "publicaciones creadas por otros usuarios"?
En tu perfil, una "publicación creada por mi" significa que es una publicación que tú mismo has dado de alta en el directorio o has importado desde PubMed o desde los proyectos FIS financiados. Las "publicaciones creadas por otros usuarios" son publicaciones que ha incluido otro usuario a las que te has agregado para que aparezcan también en tu perfil (normalmente porque participaste en dicho proyecto o artículo).
¿Se muestra la misma información en "publicaciones creadas por mi" que en "publicaciones creadas por otros usuarios"?
La diferencia sólo existirá cuando estés editando tu perfil, el resto de usuarios verán tu perfil sin ningún tipo de distinción entre un tipo de publicación y otro. Puedes comprobar como ven los demás tu perfil pulsando en ver perfil desde el formulario de edición de tu perfil.
¿Qué información se muestra de cada publicación (proyecto, artículo o tesis)?
Se muestra toda la información que diste de alta sobre ella en tu perfil:
Para todas las publicaciones:
  • Ámbito
  • Área
  • Enlace externo
  • Fecha
  • Lugar
  • Metodología
  • Población de estudio
  • Resumen
  • Tipo
  • Título
Para proyectos:
  • Investigadores
  • Año de inicio
  • Año de finalización
  • Financiación
  • Investigador principal
Para artículos:
  • Autores
  • Primer autor
  • Referencia bibliográfica
Para tesis:
  • Año de lectura
  • Universidad
Otra persona ya ha publicado introducido un proyecto en el que he trabajado. ¿Debo volver a añadirlo en mi perfil yo también?
Nuestro consejo es que utilices la opción "importar publicación" desde tu perfil. Elige "Quién es Quién" como fuente y pulsa en el resultado deseado. Automáticamente agregará una nueva publicación a tu perfil bajo "Publicaciones creadas por otros usuarios".
Tengo publicaciones incluidas en PubMed ¿Cómo puedo mostrarlas en mi perfil?
Nuestro consejo es que utilices la opción "importar publicación" desde tu perfil. Elige "PubMed" como fuente y pulsa en el resultado deseado. Automáticamente agregará una nueva publicación a tu perfil con los datos de tu publicación en PubMed. Recuerda que tus apellidos deben aparecer tal y como están en el artículo, si no, PubMed no los identificará correctamente.
¿No es necesario que incluya más información de los artículos importados de PubMed?
PubMed sólo nos proporciona algunos datos sobre tu publicación, es necesario que completes el resto.
He participado como investigador en proyectos financiados por el FIS ¿Cómo puedo mostrarlos en mi perfil?
Nuestro consejo es que utilices la opción "importar publicación" desde tu perfil. Elige "Proyectos precargados FIS financiados" como fuente y pulsa en el resultado deseado. Automáticamente agregará una nueva publicación a tu perfil con los datos de tu proyecto.
¿No es necesario que incluya más información de los proyectos precargados que he importado?
No disponemos de todos los datos de los proyectos, es necesario que completes el resto.
¿Qué hago si tengo alguna duda o sugerencia sobre el portal?
Puedes contactar con nosotros a través de la dirección de correo: contacto@recursosencuidados.es